martes, 29 de abril de 2008

"La Santa Inquisición.."


Repetiré algunas palabras de mi profesora..!

La santa inquisición se inició para "Guiar" al hombre, enseñarle lo bueno y lo malo.. Hacerle ver como vivir mejor, con una conciencia limpia, y libre de pecados.. ¿Qué pasó entonces?

Pues yo les diré.. La iglesia se tomó tan apecho tomar nuestras desiciones, que aparte de obligarnos a seguir sus ideales, nos castigaban si haciamos o decíamos algo en contra.. aqullo se llamaban herejes.. o Blasfemadores.. Los Quemaban! Los Mataban! Los repudiaban!

¿Por qué crees que tenían tanto dinero? Porque culpaban a un millonario y en cambio se les decían: "En nombre a la Unica Religión dictamos sentencia y te condenamos a la piadosa purificación del fuego y del dolor... En manos de Dios tu debes de poner tu ALMA, tu HACIENDA y todos tus PECADOS" Y como ilusos caían..

¿Qué sucede ahora? La Iglesia solo se queja, La iglesia nuevamente quiere tomar posecion de nuestros ideales.. ¿Ejemplos? Pastillas anticonceptivas.. Clandestinan al Homosexual, y todo es Tabú.. Por favor! ahora piden dinero para que los mantengamos..

Otra cosa.. Ellos prohibían la Risa.. ¿Sabes para qué? Decían que la risa hace disminuir al temor.. La iglesia, hacia que el hombre le temiera a Dios... Para más respeto..


Ahora.. me pregunto... ¿Renuncias al Dios Naturaleza? ¿Renuncias a lo Más perfecto? ¿Renuncias a lo que tus ojos Miran..?

Cuanta injusticia.. Cuanto Terror infundió la Fé.. Cuanta pobreza.. ¿Cuándo diremos Basta?


Tú eres libre de creer en lo que quieras.. Pero ante toda desición que tomes estudia, averigua en que crees.. Tomas tus opiniones y haste un ideal..


[ La Vida siempre es Dura.. Puedes Cambiarla.. ]

2 comentarios:

Ariel Kergall dijo...

ME parece muy bien de tu parte, el hecho de que escribas acerca de problemas cotidianos, pero:

-No olvides lo que te he enseñado
sobre la objetividad.
-Mejora tu vocablo
-Sigue escribiendo

:D

Me parece genial que escribas!
Incluso creo que yo tambien deberia hacerlo... =)
Has elegido temas bastante buenos e interesantes... creo que tambien podrias referirte al [b]Calentamiento Global[/b] que [b]es un tema que debe preocuparnos a todos![/b]

Sigue asi, y la filosofia junto con la sabiduria estaran mas serca de tu puerta...


[b]Lord_Ades[/b]

Cristóbal Chávez dijo...

mm.. para ser sincero , no entendi cual era el punto a tratar , el meoyo del asunto..

Y porfavor al comentario de arriba, e Calentamiento Global no se centra en el objetivo de este blog , que es expresar sentimientos reconticos y algunos lúgubre..

saludos!